Mentes Que Brillan



Esta película trata acerca de un niño llamado Fred un niño que vive con su  madre soltera el cual posee una gran inteligencia racional, y era considerado un genio con gran talento para las matemáticas. Tenía el componente de manejo de las emociones desarrollado ya que sabía controlarse emocionalmente, se puede ver como las emociones nunca se apoderan de él, siempre está tranquilo y sereno. Unos de los  componentes de los que carecía el manejo de relaciones porque no tenía amigos, era muy tímido, hasta el final comparte sus emociones, cuando conoce a gente como él, pero aun así no se expresaba mucho, lo cual no le ayudaba mucho a tener relaciones con la gente.

La vida de Fred cambia radicalmente cuando conoce a una  maestra, en ese momento conoce a gente parecida a él, que le gustan las mismas cosas y donde se siente cómodo siendo diferente. Desde ese momento, Fred se convirtió en alguien más, empezaba a cambiar su forma de ser, empezaba a entender su potencial y se daba cuenta de lo diferente que era de los demás.

Para el final se pudo ver que había cambiado mucho, ya no le importaba que fuera listo prefirió estar rodeado de gente que quería, en su fiesta ya tenía amigos, ya no era el centro de atención y estaba feliz con eso, como dijo al principio que lo único que quería era alguien con quien almorzar, simplemente ser feliz y normal.

Con la película mentes que brillan aprendí que siempre tienes que ser tú mismo y perseguir tus sueños. Algo que vi es que tienes que experimentar las cosas para aprender.

Cesar Román Osorio Negrete